Pozo del pescado San Francisco Solano. El manantial milagroso “Pozo del Pescado”, se encuentra a 3 km de la ciudad de Trancas, su historia narra que de este lugar broto agua cuando San Francisco Solano hundió su bastón en el suelo hace casi 400 años.
La tradición cuenta que san Francisco Solano Intercede en tres pedidos que le hagan a las personas que lo visitan por primera vez. Una cuerda que pende desde el campanario de la pequeña capilla incita al recién llegado a jalar de ella y a seguir la vieja costumbre. A pocos metros, brota el manantial de agua bendita que desborda hacia una zona más baja y forma una extensa laguna que se pierde debajo de los árboles. En la superficie se multiplican manchones de verde intenso: es berro.
A sólo 78 kilómetros al norte de la capital, se esconde entre solitarios paisajes el único lugar de Tucumán con la impronta de un santo. Francisco Solano había venido de España para evangelizar a los indígenas de América en 1590.
El gobernador, acompañado por su gabinete, presentó avances en materia de infraestructura y destacó tres proyectos clave: el PROCREAR II con 1.600 viviendas y 1.400 lotes con servicios, la línea de alta tensión El Bracho – Villa Quinteros y el acueducto de Vipos. Las obras, según indicó, buscan garantizar agua, energía y vivienda para la población y potenciar la economía provincial.
-SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD (SI.PRO.SA.)
-INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA
-INSTITUTO PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO
-SEGURIDAD ( Dpto. Gral. de Policia-Direc. G