Fue un emocionante duelo de hermanos la carrera de este domingo en el MotoGP de esta provincia. Cabeza a cabeza. Y terminó como había empezado: con una lucha a toda velocidad entre los Márquez, pelea que consagró como campeón del Gran Premio YPF del Mundial a Marc Márquez, por sobre Alex. En su regreso a la Argentina después de seis años de ausencia, se trata de la segunda victoria consecutiva para Ducati y alcanza el puntaje ideal en el campeonato. Franco Morbidelli (VR46 Racing) se quedó con el tercer lugar y así suma siete podios. Cuando parecía que Alex, con su Gresini, tenía bajo control la carrera por la segunda fecha del Mundial de Motociclismo, Marc hizo lo suyo y a cinco vueltas del final metió su moto Ducati en un recoveco para superar así a su hermano menor. “Estoy muy feliz de haber conseguido la victoria 90ª. Es importante para el crecimiento del motociclismo español”, fue lo primero que dijo el flamante ganador apenas descendió del rodado. Marc contó cómo hizo para superar a su hermano: “Al final empecé a sentirme un poco mejor. Era muy difícil, pero lo conseguí y lo supere. Estoy impresionado por el nivel que tiene Alex”.
En el Ingenio La Florida, de la Compañía Azucarera Los Balcanes, el gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de la misa y la bendición de frutos por el inicio de la zafra 2025.
El Gobernador tucumano fue recibido por los representes de la Compañía Los Bacanes, entre ellos, su presidente, Jorge Rocchia Ferro; Catalina Lonac, vicepresidente; Catalina Rocchia Ferro, directora
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió esta mañana en conferencia de prensa sobre la decisión del gobierno de los Estados Unidos que anunció una suba de aranceles para todos los productos extranjeros que quieran ingresar en ese país y en el caso argentino, la alícuota mínima de impuesto será del 10%
Este día rendimos homenaje a las veteranas y los veteranos, a los caídos y a sus familiares. En el marco de los 43 años del conflicto del Atlántico Sur, ratificamos, como hace ya casi 200 años, el reclamo por ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.