Doce años han transcurrido desde aquel inolvidable 13 de marzo de 2013, cuando a las 19:06, hora de Roma, la fumata blanca de la chimenea de la Capilla Sixtina precedió a la sorpresa del anuncio del nombre del primer Papa no europeo en más de 13 siglos. Se trataba de un desconocido para el gran público: el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, no figuraba entre los más mencionados como posibles sucesores de Benedicto XVI. Pero al interior del colegio cardenalicio que debía elegir al nuevo Papa, el cardenal argentino se había ganado reconocimiento y respeto, en especial desde que, en 2007, en la reunión del Celam (Consejo Episcopal Latinoamericano) en Aparecida, Brasil, a la que asistió Benedicto XVI, el entonces impensado futuro Papa escribió las grandes líneas del programa de renovación de la Iglesia. El documento final de la reunión exponía la necesidad de reforma de la Iglesia para llevarla hacia las periferias. Esos ejes fueron luego retomados en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, publicada en noviembre de 2013, documento que muchos consideran es el programa de su pontificado.
La ronda de votaciones de este miércoles en el Vaticano terminó con un resultado negativo
Más de dos horas de cónclave y aún no se conoce el resultado de la votación en el Vaticano. Millones de fieles en todo el mundo esperan con la mirada puesta en la chimenea que arrojará la fumata blanca o negra.
El gobernador Osvaldo Jaldo destacó que a la política de seguridad se le sumó una política carcelaria concreta: “en dos años hemos duplicado la plaza carcelaria en los establecimientos penitenciarios”.
Durante una conferencia de prensa celebrada en Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, dio precisiones sobre los avances en materia de seguridad pa
El 80% del sueldo estará disponible en los cajeros automáticos y humanos del Banco Macro para los trabajadores de Salud, seguridad, entre otros
-SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD (SI.PRO.SA.)
-INSTITUTO PROVINCI