En el inicio de febrero, hay varios aumentos programados que sumarán presión sobre los bolsillos de los argentinos. Eso a pesar de que las consultoras pronostican que la inflación de enero se ubicará cerca del 2%.
En enero las boletas para los usuarios de luz aumentaron 1,6% y 1,8% las de gas natural, ubicándose por debajo del Índice de Precios al Consumidor de los últimos meses, debido a que el Gobierno busca moderar las expectativas y perforar el 2% mensual.
De cara a nuevos aumentos, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a una Audiencia Pública para el próximo 25 de febrero y ENARGAS el 6, ambos encuentros con el objetivo de discutir las propuestas de tarifas, ítem que incide en el monto final de la factura que pagan los usuarios.
Pese a que la ley de alquileres se derogó a fines de 2023, aún quedan contratos vigentes que se firmaron bajo la legislación previa, por lo que los inquilinos tendrán aumentos de acuerdo al Índice de Contratos de Locación (ICL).
Quienes hayan rubricado sus contratos en el marco de esa normativa sufrirán una suba del 190,69% el primer mes de 2025, 20 puntos menos que en diciembre (208,67%).
Las empresas ya informaron a sus afiliados aumentos de entre 2,7% y 3%, según el plan. Las compañías de medicina prepaga denunciadas por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) fueron Galeno, Hospital Británico, Hospital Alemán, Medifé, Swiss Medical, Omint y OSDE. También fue imputada la Unión Argentina de Salud (UAS) y Claudio Belocopitt.
Las empresas comenzaron a anticipar a sus clientes que, a partir de los primeros días de febrero, aplicarán el segundo ajuste de tarifas del 2025, con un incremento que oscila entre 2,9% y 3,6%, según el servicio y la operadora.
Jaldo señaló que, a pesar de los hechos aislados, la Policía de Tucumán cumplió un rol central en la reducción de los índices delictivos en la provincia, pero que no habrá tolerancia para quienes comentan delitos.

Cada 8 de noviembre se celebra en la Argentina el Día del Trabajador Municipal, una fecha dedicada a homenajear a quienes desempeñan tareas en los gobiernos locales. El origen de esta conmemoración se remonta a 1959, cuando se creó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), entidad que unificó la representación gremial de los trabajadores del sector público municipal.