El gobernador, Osvaldo Jaldo, inauguró esta mañana el Complejo Penitenciario Delfín Gallo
La nueva infraestructura está diseñada para descongestionar las comisarías y ofrecer un entorno seguro tanto para los detenidos como para el personal penitenciario. Una obra clave en la política de optimización de la seguridad en la provincia. Con una inversión de $600.000.000, esta moderna instalación, ubicada sobre la Ruta 303, tiene una capacidad para 180 personas y cuenta con 1750 m² de construcción, más de 3900 m² de espacios exteriores.
El Gobernador subrayó también que la lucha contra la sobrepoblación carcelaria es un desafío a nivel nacional y federal, y que Tucumán ha logrado avanzar en este aspecto gracias al trabajo conjunto con jueces, fiscales y fuerzas de seguridad. “Este no es solo un problema de Tucumán, es un problema nacional, pero hemos tomado la responsabilidad de solucionarlo aquí y hoy damos el primer paso con la habilitación de este complejo”.

El Gobernador informó que continuará difundiendo los avances de las investigaciones y las medidas adoptadas en el marco de la política de seguridad provincial.

Jaldo señaló que, a pesar de los hechos aislados, la Policía de Tucumán cumplió un rol central en la reducción de los índices delictivos en la provincia, pero que no habrá tolerancia para quienes comentan delitos.
