|ACTUALIDAD
General Publicado: 25/11/2024

203° Aniversario de la Policía de Tucumán

El gobernador Osvaldo Jaldo participó esta mañana de un desayuno de camaradería al conmemorarse los 203 años de la Policía de Tucumán.

Acompañaron al Primer Mandatario la intendenta capitalina Rossana Chahla, los ministros de Interior, Darío Monteros, de Salud, Luis Medina Ruiz y de Educación Susana Montaldo, el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, como así también el presidente de la Comisión de Seguridad del Parlamento, el legislador Carlos Najar. También participaron el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, el titular de Lucha contra el Narcotráfico, Jorge Dib, el jefe de Policía Joaquín Girvau y el subjefe, Roque Yñigo, entre otros altos mandos policiales.

En su discurso, el gobernador Jaldo destacó la importancia histórica y el rol fundamental de la institución en la seguridad y bienestar de los tucumanos.

"Hoy celebramos más de dos siglos de trabajo comprometido con la comunidad", comenzó el mandatario, quien expresó su profundo reconocimiento hacia los hombres y mujeres que componen la fuerza policial. Aseguró que, en nombre del jefe y subjefe de la Policía, saludaba con orgullo a todos los miembros activos y a los exjefes de la institución, mencionando especialmente al exjefe de policía Corbalán Costilla, agradeciendo por su valiosa contribución a lo largo de los años.

Otras Noticias

|EFEMERIDES

Día Nacional del Teatro

La Secretaría de Cultura celebra esta fecha, que recuerda la inauguración del Teatro de la Ranchería, primera sala dedicada a la representación de piezas dramáticas en la Buenos Aires colonial.

Fuente: INET.
|ACTUALIDAD

Jaldo destacó el compromiso provincial por detectar irregularidades en la fuerza policial

El Gobernador informó que continuará difundiendo los avances de las investigaciones y las medidas adoptadas en el marco de la política de seguridad provincial.

|ACTUALIDAD SEGURIDAD

Jaldo afirmó que el Gobierno continuará con el proceso de depuración en la Policía

Jaldo señaló que, a pesar de los hechos aislados, la Policía de Tucumán cumplió un rol central en la reducción de los índices delictivos en la provincia, pero que no habrá tolerancia para quienes comentan delitos.