El gobernador Osvaldo Jaldo participó esta mañana de un desayuno de camaraderÃa al conmemorarse los 203 años de la PolicÃa de Tucumán.
Acompañaron al Primer Mandatario la intendenta capitalina Rossana Chahla, los ministros de Interior, DarÃo Monteros, de Salud, Luis Medina Ruiz y de Educación Susana Montaldo, el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, como asà también el presidente de la Comisión de Seguridad del Parlamento, el legislador Carlos Najar. También participaron el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, el titular de Lucha contra el Narcotráfico, Jorge Dib, el jefe de PolicÃa JoaquÃn Girvau y el subjefe, Roque Yñigo, entre otros altos mandos policiales.
En su discurso, el gobernador Jaldo destacó la importancia histórica y el rol fundamental de la institución en la seguridad y bienestar de los tucumanos.
"Hoy celebramos más de dos siglos de trabajo comprometido con la comunidad", comenzó el mandatario, quien expresó su profundo reconocimiento hacia los hombres y mujeres que componen la fuerza policial. Aseguró que, en nombre del jefe y subjefe de la PolicÃa, saludaba con orgullo a todos los miembros activos y a los exjefes de la institución, mencionando especialmente al exjefe de policÃa Corbalán Costilla, agradeciendo por su valiosa contribución a lo largo de los años.
La reumatóloga del servicio de ReumatologÃa y encargada del aula homónima de la Escuela de Pacientes del Hospital Avellaneda, doctora Alejandra Pereyra, se refirió al frÃo y las enfermedades reumatológicas, a la vez que ofreció recomendaciones para protegerse del mismo y sus efectos en los pacientes.
El frÃ
La provincia se vestirá de celeste y blanco para celebrar con fervor el 209° aniversario del DÃa de la Independencia de la República Argentina.
Sobre la fecha, el gobernador, Osvaldo Jaldo, confirmó que el Poder Ejecutivo se encuentra ultimando los preparativos para conmemorar el dÃa patrio.
“El 9 de julio, Tucumán es la capital del paÃs y el año pasado vino el Presidente a la vigilia del 8 en la Casa Histórica. Estamos hablando con algunos funcionarios, pero todavÃa está