El objetivo de las Pruebas Aprender es evaluar los aprendizajes en Lengua del primer ciclo de primaria con el propósito de medir el nivel de competencia lectora de los estudiantes, a su vez esto permitirá analizar y mejorar los índices de lectoescritura de los niños. Los estudiantes deberán responder tres cuadernillos: en los dos primeros, tendrán que resolver ejercicios de lectura y contestarán preguntas de opción múltiple, sobre distintos tipos de textos, mientras que en el tercero, contestarán preguntas sobre su experiencia en la escuela y el entorno en el que viven. También en esta edición los Aplicadores se desempeñarán en parejas pedagógicas dada la modalidad de la prueba.

El Gobernador informó que continuará difundiendo los avances de las investigaciones y las medidas adoptadas en el marco de la política de seguridad provincial.

Jaldo señaló que, a pesar de los hechos aislados, la Policía de Tucumán cumplió un rol central en la reducción de los índices delictivos en la provincia, pero que no habrá tolerancia para quienes comentan delitos.
