
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó esta mañana reunión habitual con el área de seguridad, encabezada por el ministro Eugenio Agüero Gamboa y representantes de la plana mayor de la fuerza de seguridad y de Institutos Penales.
El titular de seguridad puntualizó que el diálogo giró en torno a profundizar los operativos de seguridad en el ámbito del Operativo Lapacho, seguir trabajando con las usurpaciones de tierras fiscales, “como intervenimos en El Mollar y ahora en El Cadillal, Raco y San Javier” como también terminar de definir con la Justicia los números de presos que serán trasladados a los nuevos pabellones de la Cárcel de Benjamín Paz como la Alcaidía de Delfín Gallo.
“Entre el lunes y ayer Gendarmería como también la Policía de Tucumán incautaron más de 110 kilos de droga entre cocaína y marihuana, dinero en efectivo, personas privadas de la libertad y la investigación continua”, contó Agüero Gamboa.
El gobernador Osvaldo Jaldo realizó la sexta entrega del 2025 de herramientas y microcréditos a emprendedores de la economía social, en un emotivo acto realizado en el ex Predio Ferial.

El Gobernador informó que continuará difundiendo los avances de las investigaciones y las medidas adoptadas en el marco de la política de seguridad provincial.

Jaldo señaló que, a pesar de los hechos aislados, la Policía de Tucumán cumplió un rol central en la reducción de los índices delictivos en la provincia, pero que no habrá tolerancia para quienes comentan delitos.
